Turnos ANSES Subsidio Luz y Gas 2022

El tramite para anotarse en ANSES y mantener los subsidios de luz y gas pueden hacerse de forma online completando el formulario RASE en la web oficial del gobierno, pero quienes tienen problemas para hacerlo o no cuentan con un dispositivo con acceso a Internet pueden pedir turnos ANSES para subsidios de luz y gas 2022 y tramitarlo presencialmente en una oficina cercana.

Subsidios Luz y Gas ANSES 2022 ¿Cómo pedir un turno para anotarse?

ANSES ya habilito la sección de turnos para subsidios de luz y gas en su plataforma web.

Desde el viernes pasado, el Gobierno Nacional anuncio que se abrieron las inscripciones para mantener los subsidios en servicios de luz y gas. Anotarse es muy sencillo: se debe completar un formulario online con los datos de cada integrante el hogar.

Hay muchas personas que por diferentes motivos no pueden realizar el tramite online. Para ellos se habilito los turnos para oficina ANSES para que puedan hacer el tramite de forma presencial.

¿Cómo saber si soy beneficiario del subsidio de los servicios?

El objetivo del Gobierno Nacional es realizar una segmentación de tarifas de luz y gas. El nivel 1 y 2 podrá mantener los subsidios. Este beneficio sera quitado de forma gradual a quienes cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

  • Ingresos mensuales totales del hogar entre $100.000 y $350.000 pesos
  • Posee hasta 2 inmuebles
  • Posee hasta hasta 2 vehículos con una antigüedad menor a 5 años.

¿Cómo inscribirse para el subsidio de luz y gas?

  • El formulario RASE para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía esta disponible en la web oficial del Gobierno: www.argentina.gob.ar/subsidios.
  • También se podrá tramitar presencialmente en una oficina de ANSES y en las distribuidoras de gas y luz.
  • Los usuarios deberán registrar un domicilio y aportar los datos de grupo familiar y patrimonio en carácter de DDJJ.

ANSES: cómo pedir turno para completar el formulario del subsidio de luz y gas en forma presencial

Si no podés anotarte por Internet, también vas a poder inscribirte de modo presencial en una oficina de ANSES, con turno previo.

  1. Ingresa a la plataforma de Turnos ANSES desde este link: https://servicioswww.anses.gov.ar/TurnosInternet/Solicitud/IngresoSolicitud?idprest=116
  2. Haz click en el botón “SOLICITUD SUBSIDIO DE ENERGIA”
  3. Completa con el numero de CUIL y el código captcha de seguridad.
  4. Confirma con tus datos de contacto: email y teléfono
  5. Encontraras varias opciones de oficinas cercanas con fecha de turno disponible más cercana. Selecciona la que prefieras.

¿Que pasa si no completo el formulario de subsidio de luz y gas?

El Gobierno resalto que es importante que TODAS las personas que quieran mantener el subsidio se inscriban. También los jubilados, pensionados y quienes cobren una asignación familiar tienen que anotarse. Así también quienes ya tienen la tarifa social de servicios.

Quienes no se inscriban completando el formulario RASE, quedaran fuera de los subsidios y tendrán que afrontar los aumentos escalonados en las tarifas hasta pagar el 100% de la tarifa plena.

Cómo saber mi número de CUIL para anotarse en los subsidios ANSES de luz y gas

Para poder tramitar el subsidio de las tarifas de luz y gas es necesario ingresar tu numero de CUIL, así igual para sacar turno en ANSES para realizar el tramite de forma presencial.

Puedes averiguar numero de CUIL desde https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil.

Tambien te puede interesar: Subsidio de luz y gas para Empleadas Domesticas ¿Cómo anotarse?


Volver al inicio: Anses Turnos

También se buscó: anses subsidios luz y gas 2022 inscripcion, anses subsidios luz y gas 2022 formulario, anses subsidios gas, anses , subsidios servicios, anses subsidios energia, anses subsidios jubilados, anses subsidios turnos, anses subsidios luz formulario, subsidios luz y gas requisitos, www anses gob ar subsidios, mi anses subsidio luz y gas, subsidio de luz y gas para jubilados, subsidio de luz y gas donde anotarse, formulario rase para subsidio de luz y gas,